domingo, 21 de agosto de 2016

El velero: un poco de su historia

Los antiguos veleros ofrecen un sentido de nostalgia y son fuentes de alegría en nuestros días. Han explorado los grandes mares llevando a los hombres a explorar con el fin de encontrar nuevas tierras. Aquellos días de los antiguos veleros han sido llenados por creencias míticas acerca de monstruos de mar, en donde las personas también creían que la tierra era plana por lo tanto el salir a navegar los haría caer fuera del espacio. 




Los antiguos veleros han navegado misteriosos mares y tierras desconocidas, y han conservado su belleza legendaria por muchos años. Llevan la autenticidad histórica, y unen el pasado y el presente reflejando un era de aventura y caballerosidad. Representan el orgullo y patriotismo de las personas mayores.


Los antiguos veleros eran construidos de madera y tela, y existían buques de vapor y buques de vela, la mayoría de ellos estaban formados por tres mástiles. En la antigüedad, mucho antes del descubrimiento de la máquina de vapor, los barcos eran operados exclusivamente por velas. El aparejo se formaba por velas cuadradas que impulsaban los vientos y las hacían moverse mas rápido.
Algunos de los veleros antiguos continúan anclados en las orillas y son utilizados como hoteles o lugares de recreación, y  la mayoría de ellos pertenecen al siglo XIX  que es conocido como la edad de oro de la navegación, y podrá echar un vistazo al pasado con la ayuda de estos barcos. Gran Bretaña fue una poderosa nación en aquel tiempo y poseía la mayor parte de los barcos de navegación y eran utilizados con fines comerciales.



Los antiguos barcos del siglo XVIII eran impulsados por aparejos de velas cuadradas, tres mástiles y una serie de cañones. Durante el siglo XVII, la expansión colonial estaba en auge, por lo tanto existía una gran porción de barcos. Sin embargo estas embarcaciones no existen ahora, las embarcaciones más antiguas que aun puede observar son de los siglos XIX y XX , algunos de ellos convertidos en museos, y algunos en monumentos históricos. Dan testimonio del pasado glorioso en donde la navegación era un símbolo de caballería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario