domingo, 24 de julio de 2016

Navegar en foque

Navegar en foque requiere generalmente de una lona fuerte o de la combinación de la misma y nylon. La razón de de utilizar materiales resistentes es para que la vela de foque resista las corrientes de viento. Todo aquel que disfrute del arte de la navegación, debe estar familiarizado con la navegación en foque, que no es otra cosa más que las velas en forma triangular adjuntadas a las secciones traseras y delanteras, aunque algunos aficionados a la navegación amarran las velas como prefieren. Sin embargo, la forma correcta de instalación es entre el estay de la proa y el palo mayor de los veleros.




Cuando este por preparar su velero, puede hacer uso de dos velas, la interna y la externa. A la interior se le denomina trinqueta, mientras que la exterior es llamada vela de foque; conjuntamente ambos son llamados plataforma de corte. Algunos barcos pueden poseer estas dos velas, e inclusive otra principal, a estos barcos se les llama cortador. Cuando se hace uso de más de un foque o brazo, la pluma más profunda realizara auto viradas.


En la navegación de foque también se hace uso del auge. Cuando está ligada al auge de la vela, se ejecutara el bowspirit, y solo en esta posición la vela de foque se expandirá en su totalidad. Es así como atrapa las corrientes de viento y permite moverse fácilmente, de igual manera en esta posición de plena expansión podrá conducir su velero. Usted puede encontrar lecciones de navegación en línea; ahí te enseñaran paso a paso aquellos detalles minuciosos de la navegación de foque.



Es importante que de mantenimiento a su velero. Así evitara que la brisa del mar y la luz del sol la dañen, de igual manera su velero no estará tan fuerte para salir a navegar; el velero de foque esta fabricado para resistir el clima, sin embargo el cuidado y mantenimiento de su velero extenderá la vida del mismo. No olvide mantener su velero en un lugar seco y seguro, para que así pueda utilizarlo sin ningún problema.








No hay comentarios:

Publicar un comentario